martes, 28 de septiembre de 2010

Pienso, luego juego...

En el fútbol mezquino que se disputa actualmente, claro está que el pensamiento previo a cada movimiento dentro de la cancha resulta fundamental a la hora de sacar ventaja. Las estrategias actuales que poseen la mayoría de los equipos, suponen más una organización estructurada de retaguardias, que un libertinaje de buenos jugadores con intenciones de organizar un bonito juego. Eso parece ser 1º A, y a eso se esta amoldando 85 Choppy.
Es un gran orgullo para mí como DT, y para cualquier espectador que observe nuestros partidos, volver a ver a un equipo paciente, organizado, inteligente y por sobre todo pensante previo a cada movimiento. Es una gran satisfacción como DT, observar que una táctica escrita en una pizarra, pueda ser espejada de manera casi idéntica en el campo de juego. Es una gran incógnita como DT, intentar dilucidar como armaría mi equipo si debería enfrentar a 85 Choppy.
Lamentablemente, no puedo inculcarles a mis jugadores un juego lindo, limpio, libre de estrategias y marcas, liviano, solo con la pelota, no puedo… ¿Por qué? Sería un crimen, ya que los campos de juego, los árbitros, el clima, y otros factores se complotan para no permitir que los equipos puedan pretender un campeonato o grandes objetivos con dichas premisas. No obstante, sí puedo inculcarles la inteligencia de observar en que momento si plasmarlo.
El Choppy se esta plantando en un campo de juego con un inamovible esquema 4-4-2 con dos centrales firmes de buena distribución, con 2 laterales con salida y regreso, con un doble cinco mixto de marca y distribución, con dos volantes laterales claves en el juego siendo las riendas de los laterales al ataque y a su vez asistidores de los delanteros, con regreso y un ida y vuelta admirable, y por último un delantero mixto que se mueve por cualquier sector de la cancha preferentemente las líneas, acompañado de un centro delantero goleador, con dotes de pivote y un gran oportunismo. Lo que hace unos meses era una utopía hoy es una realidad, la táctica esta plasmada, los nombres cambian pero la identidad continua, se sabe a lo que se juega, se busca la misma idea a la hora de salir jugando, se regresa organizadamente a la hora de marcar, se respeta la organización y sin duda garantiza un éxito.
Se puede demostrar partido a partido, que no se necesitan grandes jugadores para lograr objetivos, sino una buena organización estratégica y un grupo de jugadores que sepan plasmarla y expriman sus mejores aptitudes en cada sector de la cancha. Hoy, 85 Choppy se da el gusto de derrotar a quien fuera uno de los mejores equipos de la A sin cuatro jugadores, que en la previa eran de lo más importante del plantel celeste. 85 Choppy se da el gusto de dar vuelta dos resultados adversos para terminar ganando 3 a 1 con total comodidad y seguridad.
Sin duda este es el camino a seguir, no será un camino plagado de flores y paisajes, pero si un camino que a base de sacrificio e inteligencia le asegurará al Choppy llegar al destino que busca. Sin duda este camino de organización, paciencia e inteligencia lo llevará al Choppy a la puerta de la permanencia a la A.

Lo dice el D.T Mati Roa.

3 comentarios:

Pescadilla Vengadora dijo...

Los felicito, parece que vienen bien y tienen un muy buen equipo....les deseo la mejor de las suertes.

No se asusten por Los Pibes Corvina que van punteros con puntaje ideal...son cebollitas por naturaleza...se van a caer solos.....vamos el Choppy!!

DT dijo...

Gracias.. pero no pareces muy hincha de Corvina!! jajajaja

Calo dijo...

Pescadilla nos quiere quemar o me parece a mi? jajajajaja.
Lo nuestro es perfil bajo che, estamos para mantener la categoría...acá los candidatos son Los Corvina que vienen de ser campeones...

Que lindo jugó el equipo el sábado! Sigamos así!!!

Slds!