Resultado
Resumen
Construyendo el imperio...
Tras la dura derrota en el debut del Clausura Metropolitano A, 85 Choppy se preparaba para disputar su segundo partido en el certamen. El rival, un viejo conocido de CANTILO: AZTECAS, que venía de empatar en la primera fecha y se presentaba como un duro escollo a superar para mantener las aspiraciones vigentes en el conjunto dirigido por Maty Roa. No obstante, el primer obstáculo a batir consistía en recuperar el espíritu de equipo que tantas veces llevó al celeste a la victoria.
Con algunas bajas (Seba y Culi por lesión), 85 necesitaba una victoria para vencer los fantasmas del torneo pasado, en el que no había podido festejar hasta la tercera fecha. Chirola, Chino, Monkey, Dani ©, Fito, Calo, Pato, Gusty, Pacha, Leo y Fabio en la alineación titular. Pitazo inicial y la ilusión en marcha bajo el soleado mediodía en Benavidez. Definitivamente, el primer tiempo fue complicado para Choppy, que se encontró abajo en el marcador apenas pasados los 5 minutos, tras un preciso centro que cayó al punto penal y certeramente peinó el 9 de Aztecas para gritar el 1-0. El conjunto verde proponía mucha lucha y presión en el mediocampo y a 85 le costaba sobremanera manejar el balón. La desesperación llevó al desorden y el desorden a la imprecisión.
Pacha llegaba por izquierda pero siempre muy presionado e imposibilitado de jugar el centro para los delanteros. Fabio se asociaba pero le costaba llegar con claridad. Leo luchaba entre los centrales y el medio no podía hacer pie para equilibrar el juego. Las mayores posibilidades estaban por derecha y por allí empezó a crear peligro Choppy. La primera jugada clara: desborde de Calo con centro atrás y Dani que no pudo definir en el segundo palo. Centros cruzados al área sumaban riesgo pero no creaban situaciones concretas ante un arquero rival muy seguro. Ni siquiera la fortuna parecía estar del lado celeste. Tras un sinfín de rebotes y la lucha de Fabio y Leo en el área, Calo no llegó a rematar con precisión y el desvío en el defensor verde casi se mete en el primer palo. Pero el empate no llegaba y Aztecas sacudía la tranquilidad de Chirola con algunos contragolpes que afortunadamente no llegaban precisos.
En el descanso, Maty Roa movió las piezas para lograr más fútbol y ataque en el celeste. Maty Dipa por el Chino, corrió a Pacha de 3 e instaló a Fabio por Derecha, con Calo ya corrido a la otra banda. La premisa: generar juego por los laterales y ser más profundos. Y el segundo tiempo empezó prometedor para 85. Error en la salida para Aztecas, pelota capturada por Dipa y tras una corrida con pelota dominada, el 73 no pudo definir de la mejor manera. Con Fabio y Calo por los costados, Choppy obtuvo un poco más de fútbol y lograba presionar más al rival, que se veía desorientado. Otro error en la salida verde y anticipo de Calo que termina sufriendo la falta. Tiro libre bien ejecutado por Dipa al segundo palo y por detrás apareció Leo, que estirándose con lo justo logró cambiar la trayectoria del balón y poner el empate que llevaba tranquilidad y motivación para Choppy. A partir de allí, todo sería del celeste. Con el ingreso de Pebe para dar aire al mediocampo (Gusty y Pato ya sufrían el desgaste) apareció lo mejor de 85. Y tras un tiro libre al área y un agarrón (leve pero infracción al fin), el árbitro sancionó penal contra Maty, que éste se encargó de cambiar por gol y poner el 2-1 parcial.
Lo más peligroso del verde fue un tiro libre que motivó una gran atajada de Chirola, para salvar la diferencia y un remate en la puerta del área que se fue por arriba. Pero la desesperación de Aztecas hizo que aparecieran los huecos para la contra y tras una gran jugada entre Monkey, Pebete, Elio y Fabio (con una gran corrida y generosidad en la definición de la jugada), Maty Dipa (figura) definió con el arco libre para sentenciar el 3-1 final. 85 Choppy consiguió una importante victoria que lo deja bien parado en el comienzo del certamen. Venció los fantasmas propios y se recuperó notablemente para decir presente otra vez. Si bien no fue un gran partido desde lo futbolístico, la actitud del equipo demostró que está listo para dar pelea y, de a poquito, ir construyendo su propio imperio en la Metro A.
Formación Inicial
Ficha del partido
Clasificación Ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario