![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGCgfKl0W5ul67KoNXNVHkI5B1DP_A5CN0s9CYUrRpbxPlxIijXLHd6BCNM3A-IvFxxVxpWJ3NFF9-iXZUy4maZfoFZdVHbx-7TqodN7_Ajfn6p7U1reFv2mEREQubk_gelUcBqh1SeYbo/s400/Resultado6.gif)
Resumen
...Y un día el partido se terminó
Dos veces llegó 85 Choppy al predio de Benavidez para enfrentar a Tapiales Locas, uno de los animadores del presente torneo. La primera parte fue tal vez la más polémica, ya que incluyó varios incidentes que forzaron a una confusa suspensión del partido y colocó algunos interrogantes en la definición de un encuentro vital para las aspiraciones del celeste.
La primera mañana no había comenzado del todo bien para los dirigidos por Maty Roa. SI bien el último campeón sabía que no podía dejar más puntos en el camino y que esta sería la última chance de subirse al tren de los candidatos, una desconcentración defensiva le permitió a Tapiales ponerse 1 a 0 en el marcador. Tras unos primeros quince minutos en donde Choppy no podía acomodarse en el partido, finalmente empezó a dominar el balón y generar peligro en el arco rival. De todas maneras, ni el cabezazo de Leo Dipa, que se fue rozando el palo, podía torcer la historia. El equipo se fue al descanso con la preocupación por el resultado pero la tranquilidad, a la vez, de sentirse dominador del encuentro.
El complemento le mostraría una mejor cara al celeste, que pudo empatar rápidamente tras una avivada de Leo en el área: el tiro libre de Lugo obligó al arquero a contener en dos tiempos y el 9 aprovechó esa duda para trasnformarla en el empate. Y a los pocos minutos, llegarían más noticias positivas para 85. El delantero de Tapiales reaccionó muy mal en una pelota disputada y se fue expulsado. Allí el partido emepezó a tomar un clima complicado, ya que el jugador rival tuvo que ser arrastrado por sus propios compañeros para dejar la cancha, ante un árbitro que trasladaba claramente su inexperiencia y su corta edad al manejo y las decisiones del encuentro.
Así, con un Choppy más sereno tras el empate y ante la superioridad numérica, llegaría el 2 a 1 a través de Maty Dipa. El gran pase de Leo a espaldas de los centrales y tras un pique con pelota dominada, el 73 definió contra un palo para poner al equipo arriba en el tanteador. El panorama era ideal y parecía que los tres puntos no podían escaparse, pero cerca del final, una doble expulsión (Calo y el arquero rival) tras una confusa jugada en el área derivó en una acalorada discusión de casi todos los integrantes de Tapiales con el juez. En medio de este nuevo incidente, apareció la primera advertencia sobre una posible suspensión del encuentro y aunque finalmente se reanudaría, luego del empate de Tapiales (en otra desconcentración de 85) otra vez los jugadores de Tapiales se le abalanzaron al árbitro del encuentro, quien terminaría suspendiéndolo a falta de varios minutos para el final.
Luego de muchas idas y vueltas, el tribunal definió que el encuentro debía continuar y había que jugar 15 minutos en compensación por lo sucedido (dos tiempos de 7 minutos y medio). Choppy sabía que no podía permitir que ese partido terminara empatado si quería seguir vivo en la lucha del torneo. Y con esa actitud salió a buscar el triunfo. Con tres delanteros se plantó en campo rival y a los pocos minutos una muy buena jugada combinada entre los puntas terminó en el gol de Culi y la locura de todo Choppy, que si bien se iría al mini complemento victorioso, terminaría sufriendo, nuevamente, más de la cuenta. Apenas comenzado el segundo tiempo, un cabezazo del defensa de Tapiales, tras el córner, pondría el empate transitorio con muy poco margen por jugarse. Sin embargo, la segunda mañana de Benavidez le traería una alegría más al conjunto dirigido por Roa: desde el tiro de esquina, el gran centro de Maty Dipa cayó por detrás de todos en el segundo palo y allí apareció la cabeza de Dani Lugo para desatar, una vez más, el grito desaforado de todo el plantel celeste. El pitazo final se unió con el festejo de 85 Choppy tras la obtención de tres puntos importantes que lo colocarían, otra vez, en la lucha de arriba. Tras una semana atípica y con suspenso, el partido se terminó y el celeste volvió al protagonismo de los primeros lugares.
Formación Inicial
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOz58JuaVHRBfbAEKEphtWVNcBYeicKCUJQZoV9FhTn28VIh6d5gclYQw7wRgCvLLvBUWF8BpzmWJOeaYaXUmGqAW3r3KlWNzkYkDYi8WqVc3VwS8_EQNXotwmr51w2xk7-mm3u8sEKJFT/s400/Formacion%25284-4-2%25296.gif)
Ficha del partido
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU40geHz-Et4ZRxvTQETYMv9r1dBG1O7bllzW1F1z98ARNULNCrRGcnN6RV3b8YsVUDSu70VpZKvUPpZdhyphenhyphennc8NNONVAeciBU0IMtbRh5N0oTCbNEgmzx-5m1zt9wOJwZ6GQ4AcCUu_By_/s400/Ficha6.gif)
Clasificación Ole
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3i0NROCFUGIiCr43IxSjb7j-fP1XNJ8aGI0WO2iWTi1JuVRcyQKZLKSI_FE3ZioRCxAQDlcbK8knJWRIclso9P8cm5Nd0txDFMx26sZYRfjxolDU1KmWFLSUwMlNxt971scXPHZdu-3Rq/s400/Puntos6.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario