Resultado
Resumen
Choppy, sigue en la pelea
Luego de volver a los primeros planos de la tabla de posiciones en este Apertura 2011 de Cantilo, 85 Choppy llegaba a Benavidez para ratificar su levantada y no perderles pisada a los de arriba. En un partido que en la previa pintaba accesible ante El camaleón (marcha anteúltimo), los dirigidos por Maty Roa se presentaban en la cancha 2 para llevarse los tres puntos y esperar que alguno algún rival directo (Chidichimo es puntero y Calavera Silvia el escolta) se caiga para escalar a lo más alto o, al menos, defender la tercera ubicación en la grilla.
No obstante, como suele suceder en este certamen y, particularmente con el celeste, el favorito en los papeles terminó sufriendo ante un rival que pelea por no descender. El DT repitió el equipo con el clásico 4-4-2 y a la cancha salieron Chirola, Chino, Monkey, Leo Dipa, Dani, Fabio ©, Gusty, Culi, Seba, el Tanque y Maty Dipa. Si bien en los primeros minutos le costó a 85 encontrar la pelota, cada ataque asociado generaba peligro en el arco de Camaleón. Los delanteros se mostraban bien metidos e insinuaban lo que más tarde terminarían confirmando. Picante Maty por derecha y peligroso Leo por el centro, ambos se la rebuscaban para inquietar, apoyados por el buen trabajo de Seba y la limpia salida desde el fondo. Así, el primer gol llegaría tras un exquisito taco de Leo para Maty, que luego buscó el claro y clavó un derechazo inatajable desde afuera del área. Pero el 1 a 0 no era suficiente para el celeste. Y por la insistencia pudo aumentar la diferencia: Gran jugada elaborada por derecha para que Maty devuelva gentilezas y asista a Leo por el segundo palo, que definió de primera tras un gran desmarque en el área.
Con el 2 a 0 el descanso mostraba a un equipo confiado y seguro delo hecho hasta el momento. Por ello, la primera parte del complemento continuó con monólogo del team de Roa. Incluso pudo anotar por tercera vez tras una gran guapeada de Fabio por derecha (que jugó en mascarado por la lesión sufrida en la última fecha y se mostró en muy buena forma). El preciso centro del 7 encontró a Maty Dipa desmarcado y el 73 sentenció de cabeza para el 3 a 0. Hasta aquí no había motivos para preocuparse y Choppy seguía siendo muy superior al rival, aunque empezaba a dar muestras de cansancio. El descuento rival, de pelota parada no parecía en principio complicar las cosas, sobre todo porque el cuarto gol llegaría casi de inmediato. Una gran combinación de pared entre Calo (que había ingresado en el segundo tiempo por Gusty) y Maty Dipa por izquierda terminó con un buen derechazo del 11 ante la salida del arquero y puso el 4 a 1 en el tablero. A falta de 15 minutos, la historia parecía liquidada. No obstante, una vez más, Camaleón haría sufrir a Choppy (ya lo había complicado en la definición del Clausura 2010). En menos de diez minutos, el rival se puso 4 a 3. Primero con una buena definición en el área ante la salida de Chirola y luego por un remate desde afuera que encontró al 1 del celeste a contrapierna. Y por si fuera poco, el áribtro del partido no sanciónó un claro penal para Camaleón que podría haber sido el catastrófico empate: el celeste, tantas veces perjudicado en este campeonato, esta vez jugó con el error del magistrado a su favor y terminó aguantando el triunfo hasta el pitazo final.
Sin dudas, 85 Choppy obtuvo tres puntos clave para mantener sus aspiraciones de Bicampeonato y seguir metiendo presión a los de arriba. Quedan sólo tres fechas y el fixture presenta partidos complicados tanto para el celeste como para sus rivales directos. Si bien la imagen final no fue la deseada y se terminó sufriendo, se rescata la buena forma del equipo durante la mayor parte del partido y, por supuesto, el resultado a su favor. El último campeón se prendió definitivamente en la lucha por el título y promete dar pelea hasta el final. 85 sueña con el Bi y en las últimas fechas recobró la fuerza necesaria para ilusionarse.
Formación Inicial
Ficha del partido
Clasificación Ole
Resultado
Resumen
8 puntos en un día
La segunda etapa del sábado comenzaba de la manera soñada, después del triunfo en los 14 minutos pendientes frente a Tapiales, el Choppy se preparaba para su compromiso frente al Equipo de Ramón.
Con la vuelta al 4-4-2 el Dt, decide poner en cancha a Chirola / Chino I Monky I Leo I Dani / Seba I Culi I Gusty I Fafa / Mati I Tanque. El equipo estaba listo y sabía que de ganar se prendía en los primeros puestos y recibiría una inyección anímica tan potente como pocas y tan necesaria como única. En el comienzo del partido, el equipo que estaba vez capitaneaba Fafa, tomaba el control del balón y si bien no era punzante mostraba claramente la iniciativa y supremacía frente a un rival que arrancaba desconcentrado y con muchos espacios verdes.
No fue mucho lo sucedido hasta que llegaría la jugada que terminaría en uno de los hechos menos felices que le ha tocado vivir al Choppy desde su creación. Una pelota profunda para que el capitán celeste dispute con el centra rival, y allí el choque y la poca fortuna. El impacto entre ambas cabezas, le produce un gran corte a Fafa en su nariz, mientras que el rival increíblemente también sufre un corte… en su cabeza!
Susto mediante, Fafa pudo reincorporarse con atención médica y fue trasladado al Hospital Austral en donde mas tarde sufriría la intervención de 2 puntos de sutura. A su vez, el lesionado rival, fue atendido por el médico y si bien no fue trasladado, no pudo continuar el juego.
Fue allí, cuando el equipo de Ramón informa sobre sus deseos de abandonar el partido para acompañar a su compañero, dado que no contaban con suplentes. No obstante, charla mediante entre el ahora nuevo capitán Chirola y el Dt, 85 Choppy mostró toda su chapa humana y su lado cortés y ofreció al rival no incorporar a nadie por la lesión de Fafa y así jugar 10 contra 10 en una actitud de Fair Play, creería yo, nunca vista en todos los Torneos Cantilo. El Choppy se jugaba el campeonato, podría haber abusado de un rival sin suplentes, sin embargo, demostró una vez más que esto es más que un equipo de fútbol, es un grupo de buena gente.
Luego de esto, el partido continuó y allí fue cuando Gusty quedó como único 5 mientras que culi se abrió a la derecha y seba hizo lo propio hacia la izquierda. Con dicho esquema, el medio, pieza fundamental del equipo de Roa, perdió fuerza y presencia, y el cotejo se fue complicando y Chirola comenzaba a pasar sobresaltos, sobretodo con contras que tomaban a la defensa campeona mal parada.
Sin grandes momentos para destacar y con un par de oportunidades semi claras para ambos equipos, se esfumó el primer tiempo. Dicho descanso, fue fundamental para el actual campeón ya que logró acomodar el medio y achicar los espacios en el terreno para ser más protagonista e ir en búsqueda del triunfo que, sin saber el resto de los resultados, lo colocara puntero del torneo.
Allí fue cuando Maty se hizo incisivo, cuando Gusti y Leo anticipaban el círculo central y cuando culi comenzó a hacer estragos por las bandas, se veía venir y llego. Luego de un centro el tanque se hizo enorme en el área y con un cabezazo fuerte al ángulo de un arquero que se convertía en figura, puso el 1-0 para el celeste y la tranquilidad para todo el plantel que sin duda había sentido el golpe de la lesión de su capitán.
No pasaron muchos minutos más, y el equipo de Ramón tuvo dos situaciones para empatar, que gracias a la carencia de sus delanteros se fueron lejos de la guarida de Chirola.
Y llegó un nuevo sinsabor para 85 Choppy, Leo Dipa intento cubrir una pelota en el mediocampo, y al abrir sus brazos impactó al jugador rival que automáticamente reacciona con una patada y una piña descalificadora hacia el 5 celeste que ya se encontraba en el piso.
Esa actitud, desató la bronca de algunos jugadores celestes, que rápidamente intervinieron para defender al ex Chacarita. Finalmente, la mayoría del equipo rival, separó al imperdonable número 20 naranja y así el partido se dio por suspendido.
Uno se pregunta si es justo que al Choppy le hayan pagado así su gesto Fair Play, uno se pregunta cual es el límite de la cobardía que pega en el piso, uno se pregunta si un gran sábado debía terminar así. Vale destacar a algunos jugadores rivales que sinceramente pidieron disculpas, entre ellos su arquero y su capitán. No todo el equipo rival fue culpable de la actitud cobarde y desubicada de su numero 20.
El árbitro dio por terminado el encuentro asegurando la suspensión del mismo y el resultado actual, es decir 1-0 a favor del Choppy.
Ya lo ven, un sábado totalmente accidentado y lleno de momentos pocos felices, que culminaron con un regreso a casa ya sin sol, con un Fafa en reposo, con un leo moretoneado, con un partido nuevamente suspendido por motivos ajenos al Choppy, con la decisión prácticamente tomada de no continuar en Cantilo al fin de torneo, pero a su vez con un equipo muy cerca de la punta, inyectado anímicamente y buscando su mejor versión futbolística.
El Choppy se prende, el Choppy va por más, ni cortes ni patadas, ni piñas ni suspensiones. En fútbol piensan los campeones, de gestos se nutren los hombres, Choppy a Choppy, el BI es el objetivo. Hasta allí vamos.
Felicidades...
Formación Inicial
Ficha del partido
Clasificación Ole
Resultado
Resumen
...Y un día el partido se terminó
Dos veces llegó 85 Choppy al predio de Benavidez para enfrentar a Tapiales Locas, uno de los animadores del presente torneo. La primera parte fue tal vez la más polémica, ya que incluyó varios incidentes que forzaron a una confusa suspensión del partido y colocó algunos interrogantes en la definición de un encuentro vital para las aspiraciones del celeste.
La primera mañana no había comenzado del todo bien para los dirigidos por Maty Roa. SI bien el último campeón sabía que no podía dejar más puntos en el camino y que esta sería la última chance de subirse al tren de los candidatos, una desconcentración defensiva le permitió a Tapiales ponerse 1 a 0 en el marcador. Tras unos primeros quince minutos en donde Choppy no podía acomodarse en el partido, finalmente empezó a dominar el balón y generar peligro en el arco rival. De todas maneras, ni el cabezazo de Leo Dipa, que se fue rozando el palo, podía torcer la historia. El equipo se fue al descanso con la preocupación por el resultado pero la tranquilidad, a la vez, de sentirse dominador del encuentro.
El complemento le mostraría una mejor cara al celeste, que pudo empatar rápidamente tras una avivada de Leo en el área: el tiro libre de Lugo obligó al arquero a contener en dos tiempos y el 9 aprovechó esa duda para trasnformarla en el empate. Y a los pocos minutos, llegarían más noticias positivas para 85. El delantero de Tapiales reaccionó muy mal en una pelota disputada y se fue expulsado. Allí el partido emepezó a tomar un clima complicado, ya que el jugador rival tuvo que ser arrastrado por sus propios compañeros para dejar la cancha, ante un árbitro que trasladaba claramente su inexperiencia y su corta edad al manejo y las decisiones del encuentro.
Así, con un Choppy más sereno tras el empate y ante la superioridad numérica, llegaría el 2 a 1 a través de Maty Dipa. El gran pase de Leo a espaldas de los centrales y tras un pique con pelota dominada, el 73 definió contra un palo para poner al equipo arriba en el tanteador. El panorama era ideal y parecía que los tres puntos no podían escaparse, pero cerca del final, una doble expulsión (Calo y el arquero rival) tras una confusa jugada en el área derivó en una acalorada discusión de casi todos los integrantes de Tapiales con el juez. En medio de este nuevo incidente, apareció la primera advertencia sobre una posible suspensión del encuentro y aunque finalmente se reanudaría, luego del empate de Tapiales (en otra desconcentración de 85) otra vez los jugadores de Tapiales se le abalanzaron al árbitro del encuentro, quien terminaría suspendiéndolo a falta de varios minutos para el final.
Luego de muchas idas y vueltas, el tribunal definió que el encuentro debía continuar y había que jugar 15 minutos en compensación por lo sucedido (dos tiempos de 7 minutos y medio). Choppy sabía que no podía permitir que ese partido terminara empatado si quería seguir vivo en la lucha del torneo. Y con esa actitud salió a buscar el triunfo. Con tres delanteros se plantó en campo rival y a los pocos minutos una muy buena jugada combinada entre los puntas terminó en el gol de Culi y la locura de todo Choppy, que si bien se iría al mini complemento victorioso, terminaría sufriendo, nuevamente, más de la cuenta. Apenas comenzado el segundo tiempo, un cabezazo del defensa de Tapiales, tras el córner, pondría el empate transitorio con muy poco margen por jugarse. Sin embargo, la segunda mañana de Benavidez le traería una alegría más al conjunto dirigido por Roa: desde el tiro de esquina, el gran centro de Maty Dipa cayó por detrás de todos en el segundo palo y allí apareció la cabeza de Dani Lugo para desatar, una vez más, el grito desaforado de todo el plantel celeste. El pitazo final se unió con el festejo de 85 Choppy tras la obtención de tres puntos importantes que lo colocarían, otra vez, en la lucha de arriba. Tras una semana atípica y con suspenso, el partido se terminó y el celeste volvió al protagonismo de los primeros lugares.
Formación Inicial
Ficha del partido
Clasificación Ole