jueves, 31 de marzo de 2011

Un duro debut!

El conjunto de 85 Choppy se prepara para empezar a defender el título obtenido en el Clausura 2010 y el próximo sábado se medirá con el siempre complicado Aztecas. Será el primer escollo del celeste en su camino al Bicampeonato...

Un poco de historia del Rival:

De los últimos 5 partidos del torneo gano 4 y empato el ultimo contra Nueva Unión (pero creo q tenían menos jugadores).Salieron 3ros con 19 Ptos (7 ptos abajo nuestro). 23 goles a favor y 17 en contra (algunos lo ganaron por WO).
Por mi experiencia de haber jugado varias veces contra ellos… son un equipo muy fuertes y siempre fueron partidos cerrados.
Un Dato No menor tienen al goleador del torneo pasado con 13 Goles (el segundo tiene 8).


Un Poco de Historia Nuestra:

Fecha: 24-abr
Rival: Aztecas
Ultima Posición: 2º Metro "C"
Partido: Apertura Metro B 2010
A favor: 1
En Contra: 0
Resultado: Victoria
Goles: (Culi)

Fecha: 18-Sep
Rival: Aztecas
Ultima Posición: 3º Metro "B"
Partido: Clausura Metro A 2010
A favor: 3
En Contra: 1
Resultado: Victoria
Goles: (Leo, Mati, Mati)

"BI"envenido Apertura 2011

Sin lugar a dudas, el 2010 para 85 Choppy fue un año que quedará en la memoria de todos sus integrantes. Y muchas cosas pasaron como para no entenderlo así. Quizás el nacimiento de un equipo, la conformación de sus integrantes y el posterior debut por los puntos pueda ser para muchos -y con razón- motivo suficiente para no olvidar aquella temporada, pero cuando ese mismo grupo obtiene grandes resultados es difícil quedarse solamente con el principio. Cuando un equipo alcanza el título de Campeón en su primer año de vida, es imposible mirar para otro lado. Y Choppy se superó a sí mismo. Su debut fue arrasado primero por duras derrotas que lo colocaron en una posición incómoda, difícil de afrontar por tanta ilusión generada. Pero inmediatamente apareció el sueño del campeonato, a partir de importantes victorias. Lo que parecía un objetivo difícil se transformó en una meta cumplida faltando pocas fechas para terminar el torneo en la B. El ascenso en el bolsillo obligaba a más, y si bien el título finalmente quedó lejos, el subcampeonato y la clasificación a la Copa de Campeones pusieron al celeste en un lugar de privilegio pese a su corta vida como equipo.
Y así llegó la Copa y una dura derrota en cuartos de final que demostraba la gran ambición de un plantel que de ninguna manera asimilaba la derrota como un mal paso, sino más bien como un golpe para crecer. Acostumbrado a ganar como los grandes equipos, pero humildes luchadores en el campo de batalla, Choppy quería más. Y llegó el momento de la experiencia en la primera división. La máxima categoría lo encontraba a 85 en un período aún de formación, pero con la confianza suficiente para asumir riesgos y protagonismos. El objetivo estaba claro: mantener la categoría. Pero la seguidillas de victorias hizo nuevamente que la meta se cumpliera antes de lo previsto y la ilusión del campeonato otra vez golpeaba la puerta. Un llamado que esta vez, los dirigidos por Maty Roa no dejarían pasar. El esfuerzo, el compromiso, la solidaridad y las ganas de no quedarse otra vez en la antesala de los grandes hizo que Choppy levantara la copa en la última fecha y el sueño de dar la vuelta se hacía realidad.
Cualquiera aseguraría que es demasiado para un equipo que tan sólo tiene un año de vida. Más de uno pensaría que es difícil repetir una temporada de logros y alegrías como la mencionada. Alguno por ahí dirá que la ambición ya no será la misma. Y el más iluso afirmará que no siempre todas son tan buenas, que la racha alguna vez se termina. Pero cada integrante de 85 Choppy sabe que el éxito no pasa tan solo por un campeonato. Tampoco tiene que ver con hacer el gol soñado ni con realizar la jugada perfecta. Sabe, ante todo, que el lucimiento no se logra con un caño, una finta o una rabona. La verdadera motivación para el celeste se hilvana en otros valores. En esos mismos que permite festejar las alegrías con un asado de amigos, bancarse las tristezas con un abrazo de quién te conoce más que nadie, soltar una puteada con la confianza de un hermano o reírse hasta el llanto con el chiste cómplice más ocurrente. El secreto de 85 Choppy no está en una vitrina colmada de títulos, su valor principal se apuntala en ese grupo de jugadores y amigos que darán todo para seguir disfrutando cada día con aquel que le devolverá un guiño en cada partido. Un gesto de esos que sólo podrán entender muy pocos.

Arriba Choppy. Arriba campeón. Vamos por el BI...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Todo sobre el Amistoso

Resultado

Resumen

Por el buen camino...

Sigue la pre-temporada para 85 Choppy y el último amistoso dejó muchas cosas positivas de cara al comienzo del campeonato. Una vez más, el plantel estuvo presente casi en su totalidad (sólo faltaron Fito –por vacaciones- y Gusty .por lesión- y contó con la vuelta del Dr. Dani Lugo). En frente, un rival desconocido para el celeste pero no por ello poco exigente. Si bien la superioridad del último campeón fue amplia durante los 80 minutos (salvo por algunos sobresaltos en algunos pasajes del partido), el nivel mostrado dejó entrever una sonrisa en el DT Maty Roa, que se fue muy conforme por lo hecho en el campo.
En la alineación inicial, el equipo formó con Chirola, Chino, Monkey, Leo Dipa, Pacha, Calo ©, Culi, Seba, Fabio, Maty Dipa y Leo. Ya desde el inicio 85 marcó las pautas del partido, abriendo bien la cancha, aprovechando la lucidez de Culi y Seba para distribuir, la presencia de Calo y Fabio por las bandas y la siempre peligrosa participación de Leo y Maty en el ataque. La firmeza en el fondo y la proyección de los laterales también contribuían al dominio del encuentro. Por ello, en los primeros minutos llegaría el gol de Leo tras una pelota bien disputada por el centro delantero en el área. Luego aparecería el empate sorpresivo de Negril, por una desatención defensiva. Pero la igualdad no modificaba las cosas en el desarrollo del juego. Las escapadas de Maty eran punzantes ymarcaban presencia en el área rival, aunque su gol llegaría a través del punto penal (por una falta a Leo en el área). El 2-1 llevaba tranquilidad para que el equipo jugara y en la primera mitad se vio sin dudas lo mejor de Choppy. El tercer gol llegaría por una gran jugada colectiva que terminaría por definir el Chino, en una escalada por la derecha. El celeste siguió yendo al frente con ideas y fútbol, con la claridad de Seba y el buen manejo de Culi. Los delanteros se mostraban afilados y atentos a los desacoples defensivos del rival. El cuarto gol se dio precisamente por un buen pelotazo cruzado de Calo que dejó solo a Leo para definir muy bien por encima del arquero y el quinto gol, que marcó Maty Dipa, sin dudas sentenciaría el partido en la primera parte. No obstante, no todas podían ser buenas para 85. La lesión (desgarro) de Maty sobre el final de la primera parte fue claramente la perla negra de la jornada.
En el segundo tiempo, con la premisa de seguir buscando sociedad en el medio, presencia pro los costados y participación en ataque, el partido no tuvo el mismo volumen de juego. Aunque la superioridad de 85 se hacía notar de todas formas. Dani Lugo ingresó en el medio y Ari reemplazó al Chino en el lateral derecho. Y quizás en los peores 10 minutos de Choppy y con un rival que se animó a atacarlo un poco más (con el riesgo de quedar muy expuesto en defensa) llegarían los dos goles que sellarían el 5-3 del partido. Primero un centro con fortuna que se terminó colando detrás del cuerpo de Chirola y luego un remate de media distancia que el 1 celeste quiso desviar al córner y terminó fallando en el despeje. 85 contó con algunas situaciones a favor para agrandar el marcador pero no estuvo preciso en la definición.
Sin lugar a dudas, al margen del triunfo y el resultado positivo que sirve para seguir ganando confianza a pocos días de empezar el torneo, lo más rescatable fue el nivel de juego que mostró el equipo, con jugadores en alto nivel y variantes a la hora de crear situaciones. El plantel celeste sabe que tendrá una tarea difícil en la defensa del título pero sigue apostando a su estilo para cosechar buenos resultados. La última etapa de la pre-temporada lo encuentra en buen ritmo y espera seguir en la misma senda para empezar el campeonato con todo. Así, claramente, va por el buen camino...


Formación Inicial

Ficha del partido

Clasificación Ole

viernes, 18 de marzo de 2011

Todo sobre el Amistoso

Resultado

Resumen

Un triunfo para ir calentando motores

Luego de varios partidos veraniegos, en los que 85 Choppy se presentó con muchos condicionamientos por la ausencia de algunos jugadores, finalmente el último campeón volvió a contar con el plantel casi completo (sólo falto Dani Lugo con licencia por examen) y consiguió un triunfo por 2 a 0 ante el combinado de Dame 5, flamante equipo de Cantilo que recién está dando sus primeros pasos. La presentación de Ari Saenz y Leo Dipa (nuevas caras en el plantel) y el regreso de Fito fueron las principales novedades para la plantilla en este amistoso estival preparatorio para el Apertura 2011.
El DT Maty Roa dispuso el 11 inicial con Chirola, Chino, Monkey, Leo Dipa, Pacha, Calo ©, Gusty, Culi (en su nueva función tras la transferencia de UPebe a Brasil), Seba, Leo y Maty Dipa. El encuentro comenzó muy favorable al celeste, que supo aprovechar los espacios del rival y manejar la pelota por las bandas para generar peligro. Sin embargo, un buen trabajo defensivo por momentos, la pericia del 1 de Dame 5 y la falta de puntería de 85 impidieron que el marcador se quebrara en la primera mitad. Un remate de Leo que el arquero sacó muy bien contra el palo y el gol hecho que desperdició increíblemente Calo debajo del arco (Se fue por arriba del travesaño) fue lo más punzante de Choppy, aunque también generó peligro con centros cruzados y la insistente aparición de Maty Dipa que no estuvo del todo fino a la hora de definir.
En la segunda mitad, el DT empezó a mover el banco para probar variantes. Ingresaron Ari, Fito y Fabio por Chino, Gusty y Calo respectivamente. Pero al margen de los nombres, el dominio del celeste siguió siendo claro ante un rival que hacía su primera presentación y evidenciaba cierto desorden. El primer gol llegaría tras un preciso centro de Fafa que Leo cabeceó con comodidad para colocarla lejos del arquero y poner el 1-0. El buen trabajo de Culi en la zona media (tanto en la recuperación como en la creación de juego) y el buen desempeño por las bandas permitía a los dirigidos por Maty Roa manejar el encuentro con tranquilidad. Y el 2-0 llegaría a través de Maty Dipa, tras una buena habilitación de Calo. El 73 dejó en el camino al arquero (con algo de fortuna) y definió con el arco libre.
De a poco, el inicio del torneo se va a cercando y 85 Choppy quiere prepararse con todo para defender el título obtenido en el 2010. Sabe que será un objetivo difícil pero confía en que manteniendo la línea que lo acompaña desde su nacimiento (compañerismo, compromiso, corazón y fútbol) se permite soñar con el Bi. Mientras tanto, para no perder el ritmo, cosechó un triunfo importante para seguir afianzando su estructura y empezar el campeonato de la mejor manera.


Formación Inicial

Ficha del partido

Clasificación Ole