jueves, 11 de noviembre de 2010

Toda sobre la Fecha 7

Resultado

Resumen

Choppy a Choppy

Sin dudas la 7ma fecha del Campeonato Metropolitano Clausura A no era una más para 85 Choppy. Tras haberse asegurado la permanencia en la máxima categoría, luego del triunfo ante Ritmo, el equipo debía demostrarse a sí mismo que estaba para seguir coqueteando con la punta del campeonato. Teniendo en cuenta el sorpresivo empate de Los Corvina (líderes del certamen) en la fecha anterior y su posterior triunfo ante Nueva Unión del día sábado, el celeste tenía que ganar para no perderle pisada al puntero y mantener intacta la ilusión. Escolta a tan sólo un punto, 85 tenía que obtener un triunfo ante Tapiales Locas para mirar con entusiasmo su próximo enfrentamiento ante los punteros. Para ello, debía dejar de lado la ansiedad y pensar en su partido, una dura prueba ante un equipo que se ubicaba cuarto en el torneo.
Y el arranque fue demoledor. Choppy empezó a jugar desde el minuto cero con un juego avasallante. En el primer minuto de juego y tras una buen combinación entre Di Paolo y Furlán, el 73 celeste sacó un durísimo remate que pedía red, pero la intervención del 1 impidió el festejo. A los pocos minutos, fue Maty Dipa el que esta vez habilitó a Calo con un pase preciso entre líneas y el 11, tras sacarse a un jugador de encima, la cruzó pero el balón se fue besando el palo derecho. Otra buena escapada de Dipa por la izquierda y el centro cruzado que casi encuentra a Furlán y Calo que buscaban en el área. Fueron 15 minutos frenéticos a un ritmo arrollador, pero el equipo no logró concretar en el arco rival. La defensa no sufría sobresaltos, el Pebe se hacía dueño del mediocampo y las bandas daban lugar para aprovechar en ataque. Pero llegaría un baldazo de agua fría. Tapiales se arrimó con pelotazos y tras un falta que solo vio el árbitro en la puerta del área, la avivada del delantero, que sacó rápido cuando la defensa recién se estaba acomodando, terminó en gol y el 1-0 parcial.
El equipo intentó recuperarse pero en los minutos posteriores no logró entrar en ritmo. Cayó en el embudo que proponía Tapiales por la izquierda y se olvidó de atacar por la derecha donde lastimaba más. De todos modos, lo tuvo Seba en dos oportunidades para rematar en la puerta del área y no logró darle con precisión. Maty luchaba y Fabio pivoteaba pero los delanteros se encontraban aislados. Apenas hubo lugar para una buena aparición de Calo por derecha, tras un sutil pase de Furlán que encontró antes las manos del arquero rival. Minutos después, gran sociedad entre Dipa y Calo con doble pared y tras el pase del 11, Furlán pifió dentro del área cuando todos gritaban gol. El empate no llegaba y los ánimos jugaban en contra. Pero cuando se moría el primer tiempo, el equipo se encontró con el empate. Un centro con parábola perfecta del Chino para Fabio, encontró el frentazo del 7 que se anticipó a su marcador y la pelota que se coló en el ángulo con suspenso. Imposible para el arquero y golazo para Choppy que renovaba esperanzas antes de irse al descanso.
En el entretiempo y bajo la sombra que apaciguaba el intenso calor en Benavidez, el DT Maty Roa propuso un solo cambio: Pato x Gusty, para afianzar la marca en el medio y darle libertad al Pebe, que estaba claro en el manejo de la pelota. Ante la falta de un 9 de área (por la lesión de Leo), la apuesta debía sostenerse por las bandas y mover la pelota para encontrar los espacios.
El complemento entonces arrancó muy similar pero con más presión de Choppy en el medio y en la salida, lo que obligaba a Tapiales a salir siempre con pelotazos. La constante presencia de Furlán y Di Paolo en ataque obligaban a los defensores a cometer errores, pero el marcador seguía en igualdad. Hasta que tras un tiro libre, por falta a Fabio sobre la derecha, el centro de Maty Dipa se le escapó de las manos al arquero y oportunamente apareció Calo para definir en el punto penal y con el arco libre. El 2-1 llevaba tranquilidad al equipo ya que el desgaste se empezaba a sentir (por el esfuerzo y el clima agobiante) y el celeste merecía el triunfo. Ante la derrota parcial, Tapiales entró en un juego brusco que el árbitro no supo controlar. Empezaron a aparecer las amarillas en el equipo rival pero la roja esperaba hace rato y en una dura falta contra Pato, el 23 de Tapiales finalmente se fue del campo por doble amarilla. Con la diferencia numérica, Choppy tuvo otra clara para aumentar el marcador: buena recuperación de Pato en la mitad con pase para Fabio incluido y el 7 de Choppy que cruzó un zurdazo que pasó cerquita del travesaño. No obstante, 85 se quedaría con 10 también, ya que Pato fue a disputar una pelota con el arquero en el área tras una contra y provocó el roce que determinó la inexplicable roja directa para el 8 celeste (de buen partido hasta el momento). A partir de allí, el rival se vino un poco más y merodeó el arco de Chirola. Pero la única clara fue un gran remate desde la puerta del área que se estrelló en el travesaño. Y para el final, en una contra bien elaborada y con Tapiales jugado en ataque, quedó tiempo para la perla de la tarde: escapada del Chino en posición de 4, enganche dentro del área para dejar en el camino al defensor y perfecta definición de zurda al primer palo para sentenciar la victoria: 3 a 1 y final del partido. La figura para el Pebete, por quite, distribución y sacrificio. Puntos altos para Calo, Fabio y el Chino. Buen nivel general del equipo y fortaleza anímica para dar vuelta el resultado una vez más.
Inevitablemente, Choppy se encuentra en una posición donde la palabra campeonato se escucha y se siente posible. En su debut en la máxima categoría ha logrado hasta aquí una gran campaña que lo posiciona como escolta a tan solo un punto y con ventaja de 9 unidades al tercero. El buen juego, la actitud del equipo, el coraje y el sacrificio en cada partido invitan a soñar, pero está claro que sin esta victoria la realidad hoy sería diferente. El celeste se mentalizó en que lo mejor es ir partido a partido y se demuestra a si mismo que ha crecido con cada partido, con cada resultado (buenos y malos) y con cada desafío. Las chances lo muestran como candidato y el próximo encuentro sin dudas puede significar una final anticipada. El enfrentamiento con Los Corvina será determinante para las aspiraciones de ambos, pero los dirigidos por Maty Roa saben muy bien que la premisa es siempre la misma: Choppy a Choppy.


Formación Inicial

Ficha del partido

Clasificación Ole

2 comentarios:

El redactor dijo...

Fe de erratas:

El redactor olvidó mencionar la vuelta de Culi al equipo!!! Felicitaciones negro...sin dudas una buena noticia!

Saludos!

El Manager dijo...

FELICITACIONES NEGRO!... sin duda recuperamos al mejor del torneo pasado y uno de los mejores del equipo!... Buen Compañero, buena persona... y un jugador increible!... Contentisimos todos que estes "recuperado" y entre nosotros nuevamente.