jueves, 28 de octubre de 2010

Toda sobre la Fecha 6

Resultado

Resumen

Al Ritmo de Choppy

Muchas veces los objetivos propuestos al inicio de una temporada sufren cambios considerables sobre la marcha. En ocasiones, cuando los resultados obtenidos no son los esperados o son mayores a lo proyectado, el final del camino muestra otro panorama. Y en esa empresa se ubica Choppy a mitad del campeonato. Tras el importante triunfo por 2 a 1 ante Ritmo, el último sábado en Benavidez, el celeste no sólo se aseguró su presencia en la máxima categoría (cuando faltan aún cinco fechas para el final) sino que también dice presente en la lucha de arriba. Quizás con algunas deudas en cuanto al juego, propias de un equipo que todavía sigue buscando afianzar su identidad futbolera, pero con resultados más que favorables, 85 ha logrado superar su principal objetivo antes de lo esperado.
Ante un rival que no venía bien en el torneo, pero que cuenta con un historial destacado en los torneos de Cantilo, Choppy se presentaba para jugar la 6° fecha del Clausura Metropolitano A. Con un triunfo, el celeste (que volvió a jugar con la casaca que lo vio nacer) se aseguraba la continuidad en primera y, por supuesto, mantenía intactas las ilusiones de seguir prendido en los primeros puestos para clasificar otra vez a la Copa de Campeones y mirando de reojo una complicada pero para nada descabellada lucha por el título. Por supuesto, antes debía demostrar que su pésima actuación en la última fecha, a pesar del triunfo, había sido sólo un mal paso. Con Chirol, Dami, Chino, Monkey, Pacha, Calo, Gusty, Pebete, Seba, Fabio y Leo, salió con todo a buscar los tres puntos.
No obstante, un duro golpe inicial hacía tambalear el objetivo. A menos de 5 minutos del inicio, un penal a favor de Ritmo, por falta del Chino dentro del área, se transformó en el 1-0 parcial. Hasta aquí, la historia marcaba que el equipo prácticamente se desmoronaría y caería en la confusión de la desesperación, sin embargo, la madurez que poco a poco va encontrando el conjunto de Maty Roa en este camino de construcción y aprendizaje constante, hizo que Choppy jugara, sin lugar a dudas, el mejor primer tiempo de todo el campeonato. Con paciencia, inteligencia y, más que nada, determinación, el celeste dio vuelta la historia en los primeros 40 minutos.
Con un Seba muy activo por la izquierda, punzante a la hora de atacar y de hábil manejo para crear juego, acompañado por la notable actuación del doble cinco (gran partido de Pebete y excelente labor de Gusty) y la siempre intimidante presencia de sus delanteros, 85 tomó rápidamente el dominio del encuentro y comenzó a crear peligro sobre el arco de Ritmo: mucha presión, rápida recuperación y precisión en ataque. La primera jugada clara llegaría tras una gran combinación entre Leo, Fabio y Calo: el 7, con un pase entre líneas, dejó sólo al 11, que no logró definir cómodo y se fue cerca del palo. Pero el aviso se transformaría en gol minutos después, cuando Leo no dudó en la puerta del área y sacó un remate imposible para el 1 de los blancos. Golazo y empate merecido. Gusty seguía enchufado y las bandas eran el lugar preferido para atacar. Calo (muy participativo) y Seba (inteligente para buscar los espacios y hacer jugar), se sumaban al gran primer tiempo de Fabio (con mucha injerencia en la creación y asociado al juego del equipo) y la vigencia de Leo en la red. Con Ritmo mal parado y desconcertado, Choppy llegó al gol nuevamente. Notable movimiento de Fabio en la mitad de la cancha y habilitación precisa para Calo que había metido la diagonal: tras dominar la pelota, el 11 dejó sólo al 9 para que definiera y con un toque sutil, Leo puso el 2 a 1. El triunfo a esa altura era más que merecido. El juego del equipo a esa altura rozaba casi la perfección.
En el entretiempo, Maty Roa se vio obligado a realizar un cambio por la fatiga muscular de Pebete (pieza clave en el medio). A la cancha Elio y Seba de doble cinco. Pero a poco del inicio en la segunda mitad, la lesión de Seba (jugador importante en la elaboración) obligó a otro cambio: Maty Dipa a la cancha, Fabio de 8 y Calo de doble cinco con Gusty (que seguía en un gran nivel). Sin dudas, el equipo sintió las modificaciones y no logró mantener el nivel mostrado en la primera etapa. Ritmo se plantó con más agresividad en ataque y Choppy sufrió algunos sobresaltos. Calo no se terminaba de acomodar en la marca y los blancos se venían. Y fue clave allí la firmeza en el fondo (Dami había pasado de central) y la presencia de Chirola para evitar cualquier susto. Con Pebete recuperado, la salida de Fabio reacomodó el esquema: Calo nuevamente de 8 y Pebe al medio. El doble cinco volvió a marcar presencia (Gusty figura del partido por quite, distribución y sacrificio) y 85 se animó nuevamente a buscar el gol. Un cabezazo de Leo tras un córner pudo haber sido el tercero, pero el 1 de Ritmo lo evitó con una gran intervención. Los blancos tuvieron el empate con un remate que afortunadamente encontró el travesaño y Fabio ingresó como central para intentar cerrar el partido. Sólo quedaría tiempo para el ingreso de Seba (recuperado del golpe) por Calo (contractura) y el pitazo final que decretó un nuevo triunfo para Choppy.
Si bien el segundo tiempo no fue de lo mejor (muy alejado de la gran actuación en el primero), los cambios obligados, las lesiones, el cansancio y la fatiga por el esfuerzo del equipo pueden explicar de alguna manera la baja del rendimiento. Parece casi imposible aspirar a mantener un ritmo tan alto durante los 80 minutos pero es, sin dudas, el objetivo que se plantea el equipo como pieza fundamental de sus aspiraciones futbolísticas. En definitiva, una nueva victoria alimenta las ilusiones y colocan a Choppy en un lugar privilegiado. El empate de Los Corvina (4 a 4 ante Monjes) lo deja a sólo un punto del líder (aún deben enfrentarse) y habiendo cumplido el objetivo de permanencia, el celeste se permite soñar. En su debut en primera, los dirigidos por Maty Roa sorprenden a propios y extraños con su gran campaña y más allá de seguir con la mente puesta en el día a día, en el partido a partido y en el Choppy a Choppy, 85 no le escapa a la responsabilidad de ser protagonista y demostrar cada fin de semana que no está dispuesto a pasar inadvertido en la cancha. Con sus ideas, con su fútbol, con sus méritos y sus errores, con la unión de sus piezas, todas importantes en el esquema solidario del equipo, 85 Choppy dice presente y se anima a coquetear con la punta. Faltan cinco Choppys para el final. Salud!


Formación Inicial

Ficha del partido

Clasificación Ole

4 comentarios:

Calo dijo...

Felicitaciones a todos por el gran primer tiempo qeu jugamos, por haber ganado nuevamente y por la oonsolidación en primera!!! Choppy a Choppy vamos por más!!!

Abrazoooouuuu...

P.D: Y la perla? Y candela? Y la moto? jajajaajaj

Fafa dijo...

Que pasa con la actualizacion del blog viejo????..... actualizamos esta fecha y la que sigue juntas?????... jajja

Chirol dijo...

Pido disculpas en nombre del Blog, pero tenemos un problemita en la redacción.
Ya lo vamos a solucionar...

El Redactor dijo...

Estimados:

Pido disculpas por el atraso pero la semana laboral ha arrancado muy complicada. Mañana sin falta está el resúmen...

Perdón por las molestias ocasionadas, estamos trabajando para Ud. Gracias por su comprensión...=)