Resultado
Resumen
No goleó, ni gustó pero ganó
Tras el receso por el fin de semana largo, 85 Choppy se presentaba en Benavidez para jugar por la 5° fecha del Campeonato Clausura de la primera división de Cantilo. Si bien el equipo venía de obtener un triunfo espectacular ante Instituto Fútbol que lo dejó como único escolta del puntero (Los pibes Corvina con puntaje ideal), siempre le costó al celeste acomodarse tras un parate. Incluso, el hecho de jugar contra el último del torneo representaba un llamado de atención para los dirigidos por Maty Roa, ya que al parecer son los partidos que más le cuestan al equipo. Y esta vez no fue la excepción.
Ante un rival en inferioridad numérica (jugó con 10 jugadores) que además no ganó en lo que va del torneo, 85 debía demostrar que no por nada se ubica segundo en la tabla. Sin embargo, por exceso de confianza, falta de concentración o relajación inconsciente, el celeste tuvo que trabajar más de la cuenta para llevarse los tres valiosos puntos. El equipo de Ramón le generó más preocupación de lo esperado, aunque el principal déficit de Choppy estuvo en el flojo nivel general que mostró en la cancha. Ante la ausencia de su capitán, Daniel Lugo (de licencia porque se le terminó todo +) y con Fito y Culi aún en recuperación, Maty Roa debió recurrir a algunas variantes para plantar el 11 inicial: Chirola, Calo, Chino, Monkey, Pacha, Fabio, Pebete, Pato, Seba, Leo y Maty salieron al campo.
Desde el inicio, el celeste tuvo serias complicaciones para manejar la pelota con claridad y generar situaciones de riesgo. Algo que luego se transformaría en una constante durante la mayor parte del partido. Las imprecisiones en la salida y los errores en el mediocampo hacían costosa la elaboración para los delanteros. Con un rival que propuso presión bien arriba y se las ingenió para mover la pelota con soltura, Choppy sufrió más de la cuenta para llegar al gol. Tras varios centros imprecisos, algún remate desviado y con más voluntad que fútbol, 85 llegó al gol en lo que fue la única jugada clara del primer tiempo. Salida rápida con Pacha y Seba (de buena participación y manejo en la etapa inicial), desborde de Maty, pase justo para Leo y si bien la definición del 9 se estrelló en el palo, el rebote con pifia incluida terminó en la cabeza de Fabio que aprovechó oportunamente la segunda jugada y clavó el frentazo ante un arquero que venía volviendo. El rival insinuaba más de lo que generaba pero aún así se las rebuscaba para que Chirola no tuviera una mañana tranquila. De hecho el 1 del celeste casi se va expulsado tras una incomprensible reacción que derivó en un pelotazo en la espalda al 10 rival cuando este le impedía el saque rápido para la contra. Una muestra más del nerviosismo y la impotencia que tenía el equipo ante su pobre nivel futbolístico.
No obstante, el celeste se fue al descanso con el triunfo parcial y la premisa de no dormirse en la segunda mitad para evitar sobresaltos. Elio x Leo y Gusty x Pato, los cambios para el complemento. Si bien la segunda mitad tampoco fue buena para Choppy, el dominio fue mayor que en la primera etapa. Con Maty un poco más encendido y mayor protagonismo de Calo (figura) en ataque, el celeste pudo liquidarlo. Aunque terminó sufriendo por las imprecisiones en la puntada final. El rival a esa altura sólo inquietaba con centros frontales. Lo tuvo Choppy con Maty Dipa y Leo, tras dos buenas habilitaciones de Calo, algún remate de Seba desviado y los intentos de Elio. Pero sin dudas el equipo no estuvo fino a la hora de pisar el área rival. Un gol anulado por offside generó algún sobresalto y los últimos centros para los de Ramón inquietaron, pero el triunfo quedó para Choppy. Tres puntos importantes en la pelea por seguir siendo protagonista del certamen. Lo bueno: la racha de triunfos consecutivos y la victoria obtenida aún jugando mal. Lo malo: El nivel de juego del equipo en un partido que pintaba accesible.
Sin lugar a dudas, los grandes equipos no se construyen de la noche a la mañana. No siempre se puede jugar bien y plasmar todo lo que el potencial del equipo promete. Pero justamente en los altibajos, los buenos resultados ayudan a mantener el ánimo del plantel y corregir los errores con mayor entereza. En definitiva, el celeste sigue como único escolta del torneo y demostró que aún jugando mal está dispuesto a dejar todo para llevarse los tres puntos.
Formación Inicial
Ficha del partido
Clasificación Ole
2 comentarios:
Calo MUY BUEN RESUMEN! La verdad jugamos muy mal....
Y creo que te quedar corto con respecto a mi actitud... yo diria infantil, desmedida, descalificadora.
Pido disculpas porque si el linea no veia que realmente el pibe no me dejo sacar, me podian rajar y encima cobraban penal.
Chairol lo importante es saber que jugamos mal y que no tenemos que desconcentrarnos porque se nota y mucho!!! Creo que todos, mas allá del triunfo que se valora y mucho, no nos fuimos conformes y eso habla bien del equipo!!!
Vamos Choppy!!!
Para la próxima ya sabés, más sutileza para pegarle al rival jajajajaja
Publicar un comentario