Resultado
Resumen
Choppy copó Las Heras...
Se presentaba un nuevo y difícil desafío para el conjunto de 85 en el cálido mediodía del sábado. El verde césped de Benavidez (bastante maltratado en el último tiempo) aguardaba por la presentación del equipo en la Copa de Campeones. Ese torneo que reúne a los mejores del campeonato y al que Choppy supo acceder por mérito propio, tras obtener, en su primer torneo disputado, el subcampeonato en el Metropolitano B.
Si bien en los últimos tres partidos no se había evidenciado un nivel superlativo a nivel grupal, el plantel llegaba potenciado anímicamente por los resultados positivos y la gran campaña del torneo pasado. Con algunas ausencias importantes (Seba, Monkey, Fito), pero con un equipo dispuesto a no ser uno más en el certamen. Enfrente se encontraba Las Heras, conjunto que venía de ser campeón invicto del Interior C, también debutante en Cantilo y con una estadística que, a priori, llevaba a no subestimar para nada el desafío (Invicto de 15 partidos y resultados abultados). Y el trámite del juego confirmó cualquier duda al respecto.
Pitazo inicial y lo sueños coperos en marcha para un partido que iba a terminar siendo clave en las aspiraciones de Choppy de cara al futuro. No obstante, el primer tiempo fue más duro de lo esperado. Por primera vez, 85 fue claramente superado en el juego por su rival y si bien no tuvo numerosas jugadas de riesgo en arco propio, el buen manejo de pelota, aprovechamiento de los espacios y excelente técnica demostrada por los jóvenes y telentosos jugadores de Las Heras, hicieron que el celeste se viera desconcertado en los primeros 40 minutos. Imprecisiones, nerviosismos, desorden y falta de ideas en ofensiva hicieron que no se pudiera imponer el ritmo de partido (como está acostumbrado a hacerlo) y el balón pasó más por los pies de los blancos que lo aprovecharon inteligentemente. De todas formas, la lucha y la insistencia de los dirigidos por Maty Roa hacían que por momentos el partido se equilibrara aunque sin llegadas claras. Igualmente, el 1 de Choppy tampoco sufría sobresaltos y el partido no terminaba de acomodarse para ninguno de los dos. Hasta que una jugada bien elaborada por el celeste que aprovechó con gran oficio Furlán dentro del área, termino en agarrón y penal para 85. Excelente movimiento del 7 que forzó el error del defensa blanco y formidable definición de Culi Colángelo en los 12 pasos (buscando el ángulo superior izquierdo del arquero) para cambiar penal por gol. 85 ganaba sin merecerlo pero demostrando que no estaba dispuesto a regalar nada.
De ahí en más, y a pesar del 1-0, y los blancos seguían presionando sobre los defensores celestes con el manejo de los espacios y la velocidad de sus volantes. Una jugada aislada (centro pasado al segundo palo), Calo que apenas roza al rival en el área sin intención (en una pelota ya perdida por el 16 blanco) y el árbitro que, claramente dispuesto a compensar por lo actuado anteriormente (de hecho ya había empezado a cobrar algunas divididas a favor de Las Heras), sancionó un inexistente penal que ponía en riesgo la victoria parcial. Desafío para Chirola bajo los tres palos y toda la presión para defender el 1-0. Y no se achicó. El 1 celeste se estiró contra el palo derecho en un penal muy bien ejecutado y contuvo la pelota con gran pericia. Ya había detenido un buen remate sobre el mismo sector en una jugada anterior y ahora se hacía gigante en Benavidez para sostener el resultado. Tras el envión anímico, Choppy pudo poner el 2-0 tras un buen centro de Furlán que bajó Lugo y que Elio no llegó a conectar del todo bien en el segundo palo. Cierre del central sobre la línea con lo justo y el 1-0 seguía vigente. Hasta que llegó el empate menos esperado. Quizás cuando Choppy lo tenía más controlado y se acercaba de a poco al arco rival, una contra bien aprovechada por Las Heras que encontró mal parada a la defensa celeste, encontró el 1-1 con algo de fortuna (el remate se desvío en Dani Lugo y Chirola quedó descolocado sin reacción posible). Fin del primer tiempo y las cosas igualadas, aunque con mucho trabajo por hacer de parte de Choppy, que había sido superado ampliamente y no podía seguir regalando pelota y espacios.
Y la charla técnica en el entretiempo fue fundamental, al igual que la modificación dispuesta por Maty Roa. Cambio de mentalidad pedía el DT, más pressing y menos libertad para los rivales, cortar el circuito de juego y proponer más dificultad en la salida, con la colaboración de los delanteros. Por ello el ingreso de Pato x Gusti (de buen partido pero algo perdido en la marca), que volvía de una lesión y entró muy bien para asfixiar en el mediocampo.
Definitivamente salió de otra manera a jugarlo Choppy. Dispuesto a no dejar espacios libres, apretar en todos los sectores y empezar a marcar el dominio y el timón del encuentro. Allí es donde la defensa jugó un rol clave y las figuras de Dani y el Chino empezaron a hacerse fuertes. A esa altura, Chirol seguía marcando una gran seguridad, descolgando centros importantes que buscaban un error o una distracción, porque los de Las Heras ya no encontraban la forma de llegar con claridad. Calo y Elio ajustaron marcas e incomodaron permanentemente, además de transformarse en rápida y clara salida para los delanteros de Choppy. Culi seguía por debajo del nivel acostumbrado pero aún así insinuaba y complicaba, Fabio imponía su potencia, Pebete distribuía y Choppy hacía ancha la cancha cuando tenía la pelota. Y asi llegó el segundo gol del partido. Centro al segundo palo, rechazo con lo justo del arquero, Elio que la toma perfecta en el aire y su disparo-centro terminó encontrando a Lugo, que con un perfecto cabezazo clavo el 2-1, más que merecido a esa altura por las condiciones impuestas desde el inicio de la 2° mitad.
De esta forma, la victoria parcial terminó de acomodar el trámite en favor del celeste. Con el chino cubriendo los espacios y un gran despliegue físico, con Dani (lesionado) sobrando y demostrando todo su oficio para ganar de arriba y de abajo, con Pacha y Dami muy seguros en la marca y con salida clara. Chirola que a esa altura se convertía en figura por lo hecho en el 1° tiempo y la seguridad demostrada en el 2° período. Así, la defensa cerró el marcador y sólo quedó espacio para que los volantes y los delanteros pudieran generar alguna contra y liquidar el partido. Pato seguía presionando en todos los sectores, Pebete limpiando el juego en el mediocampo y Calo y Elio colaborando en defensa y en ataque hasta el último minuto. Ingresó Marcos para darle más aire a la zona media. Lo tuvo Culi en una contra y sacó el defensa en la línea. Lo tuvo Fabio en otra respuesta rápida, pero el arquero estuvo atento. En la segunda jugada se lo perdió Calo que no pudo conectar preciso el pase de Fabio y tiró muy desviado con el arco a su merced. No lo pudo liquidar, pero el 2-1 ya se escribía en el historial con el consecuente pase a octavos.
Definitivamente, más allá de los puntos altos del equipo, se puede decir que una vez más apareció el espíritu de conjunto en una parada verdaderamente difícil. Quizás ante el rival más complicado de todos. Choppy supo asumir lo que el partido requería y golpeó en los momentos justos. El celeste avanza en la Copa. Afuera, quedó un rival que tranquilamente podría haber sido candidato al título. Pero no todos pueden asumir las responsabilidades de un desafío. Algunos, pierden en el primer set.
Formación Inicial
Ficha del partido
Clasificación Ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario