lunes, 23 de agosto de 2010

Toda sobre los 4° de Final

Resultado

Resumen

Con la frente bien alta...

El conjunto de 85 Choppy se acercaba una vez más al predio de Benavidez en el cálido mediodía del sábado. El objetivo: meterse entre los cuatro mejores del torneo y seguir en la Copa de Campeones con la ilusión en marcha. Debutante en el torneo, único sobreviviente de la B (todos los demás equipos provenían de la A), para algunos ya era candidato a quedarse con el trofeo. Las razones? Fútbol, temple y protagonismo. Pero claro está que para el celeste el camino se hace al andar y en este proceso de construcción que ya evidencia muy buenos resultados, la meta principal era meterse primero en el grupo de los 4. Enfrente se encontraba un rival con pergaminos y buenas campañas dentro de CANTILO. Deportivo Carrascosa llegaba tras ser 4° en el INTERIOR A y el único antecedente entre ambos se registraba en un partido amistoso que Choppy ganó 3-2, con un hombre menos y dando vuelta el resultado sobre el final. Y la historia tuvo muchas coincidencias en este nuevo capítulo, aunque no con final feliz.
Comienzo de partido y el celeste (nuevamente de blanco) se mostraba dominador en los primeros 20 minutos. Con mayor tenencia de pelota y criterio para atacar por las bandas, la primera jugada de peligro se generó por la izquierda. Combinación entre Elio y Culi, pase a Fabio dentro del área y el 7 de Choppy que no llegó a rematar con comodidad ante el arquero. Carrascosa se mostraba desconcertado porque no encontraba los espacios para salir jugando limpio y la presión de 85 era clave en todos los sectores del campo. En un partido con mucho roce (digno de copa en instancias decisivas) el árbitro estuvo lejos de llevar tranquilidad al campo y con decisiones algo parciales por momentos llevó a que el partido se equilibrara y que el celeste se desesperara.
Así, los rayados empezaron a manejar la pelota a espaldas del doble 5, situación advertida por Maty Roa que decidió el ingreso de Seba por Gusty para tenerla un poco más y presionar en el sector. De todas formas, la impecable tarea de la defensa de Choppy (como a lo largo de todo el encuentro) hacía que Chirol no sufriera sobresaltos. Lo mismo cabe para la línea de fondo de Carrascosa, que controló muy bien a Culi y a Fabio. Hasta que una escapada por izquierda del 9 rival en una contra (lejos, lo más peligroso de mitad hacia arriba) forzó la primera jugada de riesgo: buen amago en velocidad frente al Monkey e inteligente movimiento ante Pacha, que en el afán de evitar el mano a mano, se barrió con todo y lo llevó puesto dentro del área. Penal y a sufrir, con la esperanza de que el 1 celeste mantuviera su racha. Pero la fortuna definitivamente no estuvo cerca de 85. Remate rasante, no muy esquinado y Chirola que no logra contenerlo por muy poco (adivinó el lugar pero se jugó a media altura). El 1 a 0 no era justo pero había que revertirlo y Choppy mostraba condiciones para poder hacerlo. Aunque lo peor estaba por venir. Fito se barre en la mitad y si bien no comete falta, el árbitro sanciona para Carrascosa (una constante en todo el encuentro) y además amonesta al 3, que lejos de contener su bronca se despachó con protestas e insultos y forzó al juez a expulsarlo. Resultado desfavorable y equipo diezmado, como aquel recordado amistoso. Golpeado pero no vencido, el celeste fue a buscarlo como sabe hacerlo, sin resignarse y mostrando amor propio para suplir la inferioridad numérica. Si bien no llegaba con claridad, presionaba con el Pebe, con Culi y con los volantes externos. Pero la defensa rayada estaba demasiado firme y demostraba que la historia no sería sencilla. Pitazo y al descanso, con la ilusión de revertir el marcador.
Sin dudas, hay varias maneras de ganar un partido y, decididamente, también hay maneras de perderlo. Para el segundo tiempo, Carrascosa eligió el camino de la mezquindad y el famoso practicismo de los que pregonan el resultado por sobre el camino para alcanzarlo. Se quedó con un solo delantero y se paró de contragolpe, aún cuando tenía un hombre más, y esperó a que Choppy hiciera el desgaste. Una elección tan legítima como austera, para un equipo de la A, con varios campeonatos en su espalda y una promesa de goleada incluida tras aquella derrota precompetitiva (que ni siquiera tuvo el valor de asumir en el final). El celeste en cambio se inclinó por no resignarse y asumir una posible derrota con la estatura de los equipos que buscan dejar su huella en cada batalla. Salió a jugarlo con tres atrás y si bien es cierto que 85 no tuvo la claridad suficiente como para darlo vuelta, tuvo sus posibilidades. Ante una defensa bien parada, Culi peleaba pero no lograba imponerse, Elio y Calo hacían su trabajo sin descuidar la defensa pero les costaba llegar con peligro. Un perfecto centro cruzado del 22 para el 11 podría haber sido la más clara, pero el zaguero logró desviar con lo justo. A la cancha Leo por Calo y a buscarlo con tres delanteros. Definitivamente, a esa altura no parecía que Choppy tuviera uno menos y Carrascosa se defendía esperando un contraataque. Situación que la defensa de 85 se encargó de minimizar, encabezada por la enorme tarea de Monkey (la figura), el gran partido de Pacha y la notable presencia del Chino. Sin dudas, lo mejor del equipo.
Pero una vez más iba a quedar demostrado que no era el día de suerte para Choppy. Tiro libre indirecto cerca del área, toque de Fabio para Monkey y remate potente buscando el palo del arquero que ya se había jugado hacia el otro lado. Sin embargo, el poste dijo que no y ni siquiera el rebote fue favorable para los delanteros que se encontraban cerca del área chica. En segunda jugada el celeste insistió con el centro buscando a Elio y ante un enorme regalo del arquero que quiso evitar el córner, el 22 celeste no pudo pegarle del todo bien y terminó sacando un pase al centro que nadie pudo aprovechar. Prácticamente, las ilusiones se fueron con esa jugada, porque 5 minutos después, en una de las pocas contras que Carrascosa aprovechó claramente, un remate cruzado desde la medialuna impactó contra el palo y esta vez sí se metió. Nada por hacer para Chirola y 2 a 0 a falta de 10 minutos. Resultado injusto para un partido que no tuvo un claro dominador y que siempre mostró a un solo protagonista con ganas de ir a buscar el resultado.
Esta vez no pudo ser para 85. El celeste se quedó con las manos vacías pero con la tranquilidad del deber cumplido. Frente en alto y aplausos, para este equipo que sigue creciendo y que de ninguna manera se permite pasar inadvertido en cada desafío que lo incluye. Choppy se quedó afuera de la Copa y los duros golpes también construyen grandes equipos. Hasta el Clausura...


Formación Inicial

Ficha del partido

Clasificación Ole

miércoles, 18 de agosto de 2010

Toda sobre los 8° de Final

Resultado

Resumen

Choppy copó el grupo de los ocho

Soleado mediodía en Benavidez. El conjunto de 85 Choppy se preparaba para disputar su segundo partido en la Copa de Campeones. Tras superar en una durísima prueba a Las Heras, se enfrentaba por los octavos de final a Defensores de Malvinas (Subcampeones del Apertura Nacional B con 7 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas, 35 goles a favor y 11 en contra). El desafío: no regalar nada desde el arranque e imponer las condiciones del partido durante los 80 minutos.
En los primeros minutos, la posesión del balón estuvo repartida, con 85 tratando de abrir la cancha y buscando sobre todo por el sector izquierdo (con Elio y Culi de abanderados) y Malvinas aprovechando la banda derecha del celeste que no se mostraba confiable. EL 10 rival era el más movedizo, pero era controlado en los últimos metros, gracias a la eficaz presión de Gusty y Pebe y la firmeza de Dani y Monkey.
Aunque la clave estaría por el sector derecho del celeste (con casacas blancas esta vez), muy poco utilizada en el inicio. Y por ahí vinieron las primeras jugadas de gol. Tiro libre cerca de la medialuna y la posibilidad en los pies de Lugo, que no dudó en buscar el arco y tras un gran remate de zurda sacudió el travesaño. En el rebote, se lo perdió Calo con una tijera que no logró conectar de lleno ante el arco desguarnecido. Choppy avisaba y empezaba a buscar a las espaldas del 3 malvinense. Pelotazo preciso de Dani desde el fondo, pique al espacio vacío del 11 celeste y centro rasante buscando a Culi que interceptó con lo justo el zaguero rival. Gran movimiento de Furlán pivoteando por el centro y buscando nuevamente a Calo por detrás del 3 pero Aragón no logró pegarle del todo bien a la pelota y nuevamente córner. En el balance general 85 había sido más, se mostró muy firme en el fondo y dominante en la zona media pero un tanto impreciso en la terminación de las jugadas.
Se venía la segunda mitad y a la cancha Seba por Calo y Fito por el Chino (Pacha al lateral derecho). La idea de Maty Roa: continuar apostando por la banda que más peligro había generado y mantener controlado el ritmo del partido. Pero el 0-0 seguía firme. La defensa de Choppy no flaqueaba aunque en ataque costaba. A la cancha nuevamente Calo por Elio en busca de más profundidad por la izquierda. Y finalmente llegaría el gol con algo de fortuna. Pelotazo de Culi buscando el segundo palo y el centro que terminó siendo remate al arco para un arquero descolocado que no pudo desviar el balón. Victoria parcial y merecida (no tanto por el buen juego pero sí por la insistencia en ir a buscar el partido). Tan merecida como efímera, ya que un tiro libre bien ejecutado por el 11 de Malvinas buscó el ángulo en el segundo palo y Chirola no pudo desviar. Otra vez a remarla y nuevamente el partido se presentaba muy cerrado.
Seba Ferri buscaba pero su remate se fue muy cerca sobre el ángulo izquierdo. Se lo perdía Malvinas en un desborde que no logró conectar el 7 en el primer poste. Hasta que Maty Roa hechó mano al banco de suplentes. Debut y presentación oficial para Leonardo Santostéfano en lugar de Furlán. Una falta contra Calo sobre la izquierda, centro al área buscando el punto penal (lo había tenido Dani en una jugada anterior), desconcierto de los rivales que se durmieron en el despeje y en la primera pelota que tocó Leo, derechazo cruzado y adentro: 2 a 1 para Choppy.
A partir de allí, y ante la obligación de ir a buscarlo, Malvinas se desprotegió atrás y 85 empezó a aprovechar los espacios con los volantes por las bandas y sus delanteros. Y así llegaría el tercero del partido. Pebe (el mejor del partido por quite, distribución y participación) robó en la mitad y jugó con Calo, combinación con Leo por derecha que lo buscó a Paccielo nuevamente, centro perfecto al segundo palo y gran palomita de Aragón para ponerle el moño a una fenomenal jugada del equipo: 3 a 1 parcial que hacía pensar en una victoria cómoda hasta el final. Pero una desafortunada jugada para el 1 del celeste iba a poner las cosas 3 a 2 y agregar más sufrimiento sobre el epílogo del partido. Una pelota que llegó llovida sobre el área y un pique que calculó mal Chirola dejó al delantero malvinense de cara al arco para definir sin oposición. Con el envión del descuento y el desgaste hecho por 85 durante el partido, empezaron a llover los centros sobre el arco del celeste. Gran firmeza demostraron los centrales de Choppy, que jugaron una vez más un impecable encuentro. Lo tuvo Pacha de contra (otro punto alto del equipo) para el 4 a 2, pero Calo terminó definiendo incómodo. Y lo más peligroso llegaría a través del 10 de Malvinas, que con un tiro libre muy bien ejecutado puso a prueba nuevamente al 1 celeste, que esta vez reaccionó firme y enmendó el error anterior con una notable atajada contra su palo y sin mucha visión. Tiro de esquina, despeje de la defensa y pitazo final.
Fue triunfo para 85 choppy y pasaje directo a los cuartos de final para meterse entre los 8 mejores de CANTILO. No tuvo un partido de alto vuelo pero demostró temple, espíritu de equipo y golpeó en los momentos justos ante un rival que se vio, por momentos, superado e impotente. Ahora se viene Carrascosa, equipo con historia en el certamen y varios campeonatos ganados en su haber. Enfrente estará Choppy, que buscará escribir páginas propias y seguir creciendo como conjunto. 85 se copó entre los 8 y sigue con la ilusión en marcha.


Formación Inicial

Ficha del partido

Clasificación Ole

martes, 10 de agosto de 2010

Toda sobre la 1° Ronda

Resultado

Resumen

Choppy copó Las Heras...

Se presentaba un nuevo y difícil desafío para el conjunto de 85 en el cálido mediodía del sábado. El verde césped de Benavidez (bastante maltratado en el último tiempo) aguardaba por la presentación del equipo en la Copa de Campeones. Ese torneo que reúne a los mejores del campeonato y al que Choppy supo acceder por mérito propio, tras obtener, en su primer torneo disputado, el subcampeonato en el Metropolitano B.
Si bien en los últimos tres partidos no se había evidenciado un nivel superlativo a nivel grupal, el plantel llegaba potenciado anímicamente por los resultados positivos y la gran campaña del torneo pasado. Con algunas ausencias importantes (Seba, Monkey, Fito), pero con un equipo dispuesto a no ser uno más en el certamen. Enfrente se encontraba Las Heras, conjunto que venía de ser campeón invicto del Interior C, también debutante en Cantilo y con una estadística que, a priori, llevaba a no subestimar para nada el desafío (Invicto de 15 partidos y resultados abultados). Y el trámite del juego confirmó cualquier duda al respecto.
Pitazo inicial y lo sueños coperos en marcha para un partido que iba a terminar siendo clave en las aspiraciones de Choppy de cara al futuro. No obstante, el primer tiempo fue más duro de lo esperado. Por primera vez, 85 fue claramente superado en el juego por su rival y si bien no tuvo numerosas jugadas de riesgo en arco propio, el buen manejo de pelota, aprovechamiento de los espacios y excelente técnica demostrada por los jóvenes y telentosos jugadores de Las Heras, hicieron que el celeste se viera desconcertado en los primeros 40 minutos. Imprecisiones, nerviosismos, desorden y falta de ideas en ofensiva hicieron que no se pudiera imponer el ritmo de partido (como está acostumbrado a hacerlo) y el balón pasó más por los pies de los blancos que lo aprovecharon inteligentemente. De todas formas, la lucha y la insistencia de los dirigidos por Maty Roa hacían que por momentos el partido se equilibrara aunque sin llegadas claras. Igualmente, el 1 de Choppy tampoco sufría sobresaltos y el partido no terminaba de acomodarse para ninguno de los dos. Hasta que una jugada bien elaborada por el celeste que aprovechó con gran oficio Furlán dentro del área, termino en agarrón y penal para 85. Excelente movimiento del 7 que forzó el error del defensa blanco y formidable definición de Culi Colángelo en los 12 pasos (buscando el ángulo superior izquierdo del arquero) para cambiar penal por gol. 85 ganaba sin merecerlo pero demostrando que no estaba dispuesto a regalar nada.
De ahí en más, y a pesar del 1-0, y los blancos seguían presionando sobre los defensores celestes con el manejo de los espacios y la velocidad de sus volantes. Una jugada aislada (centro pasado al segundo palo), Calo que apenas roza al rival en el área sin intención (en una pelota ya perdida por el 16 blanco) y el árbitro que, claramente dispuesto a compensar por lo actuado anteriormente (de hecho ya había empezado a cobrar algunas divididas a favor de Las Heras), sancionó un inexistente penal que ponía en riesgo la victoria parcial. Desafío para Chirola bajo los tres palos y toda la presión para defender el 1-0. Y no se achicó. El 1 celeste se estiró contra el palo derecho en un penal muy bien ejecutado y contuvo la pelota con gran pericia. Ya había detenido un buen remate sobre el mismo sector en una jugada anterior y ahora se hacía gigante en Benavidez para sostener el resultado. Tras el envión anímico, Choppy pudo poner el 2-0 tras un buen centro de Furlán que bajó Lugo y que Elio no llegó a conectar del todo bien en el segundo palo. Cierre del central sobre la línea con lo justo y el 1-0 seguía vigente. Hasta que llegó el empate menos esperado. Quizás cuando Choppy lo tenía más controlado y se acercaba de a poco al arco rival, una contra bien aprovechada por Las Heras que encontró mal parada a la defensa celeste, encontró el 1-1 con algo de fortuna (el remate se desvío en Dani Lugo y Chirola quedó descolocado sin reacción posible). Fin del primer tiempo y las cosas igualadas, aunque con mucho trabajo por hacer de parte de Choppy, que había sido superado ampliamente y no podía seguir regalando pelota y espacios.
Y la charla técnica en el entretiempo fue fundamental, al igual que la modificación dispuesta por Maty Roa. Cambio de mentalidad pedía el DT, más pressing y menos libertad para los rivales, cortar el circuito de juego y proponer más dificultad en la salida, con la colaboración de los delanteros. Por ello el ingreso de Pato x Gusti (de buen partido pero algo perdido en la marca), que volvía de una lesión y entró muy bien para asfixiar en el mediocampo.
Definitivamente salió de otra manera a jugarlo Choppy. Dispuesto a no dejar espacios libres, apretar en todos los sectores y empezar a marcar el dominio y el timón del encuentro. Allí es donde la defensa jugó un rol clave y las figuras de Dani y el Chino empezaron a hacerse fuertes. A esa altura, Chirol seguía marcando una gran seguridad, descolgando centros importantes que buscaban un error o una distracción, porque los de Las Heras ya no encontraban la forma de llegar con claridad. Calo y Elio ajustaron marcas e incomodaron permanentemente, además de transformarse en rápida y clara salida para los delanteros de Choppy. Culi seguía por debajo del nivel acostumbrado pero aún así insinuaba y complicaba, Fabio imponía su potencia, Pebete distribuía y Choppy hacía ancha la cancha cuando tenía la pelota. Y asi llegó el segundo gol del partido. Centro al segundo palo, rechazo con lo justo del arquero, Elio que la toma perfecta en el aire y su disparo-centro terminó encontrando a Lugo, que con un perfecto cabezazo clavo el 2-1, más que merecido a esa altura por las condiciones impuestas desde el inicio de la 2° mitad.
De esta forma, la victoria parcial terminó de acomodar el trámite en favor del celeste. Con el chino cubriendo los espacios y un gran despliegue físico, con Dani (lesionado) sobrando y demostrando todo su oficio para ganar de arriba y de abajo, con Pacha y Dami muy seguros en la marca y con salida clara. Chirola que a esa altura se convertía en figura por lo hecho en el 1° tiempo y la seguridad demostrada en el 2° período. Así, la defensa cerró el marcador y sólo quedó espacio para que los volantes y los delanteros pudieran generar alguna contra y liquidar el partido. Pato seguía presionando en todos los sectores, Pebete limpiando el juego en el mediocampo y Calo y Elio colaborando en defensa y en ataque hasta el último minuto. Ingresó Marcos para darle más aire a la zona media. Lo tuvo Culi en una contra y sacó el defensa en la línea. Lo tuvo Fabio en otra respuesta rápida, pero el arquero estuvo atento. En la segunda jugada se lo perdió Calo que no pudo conectar preciso el pase de Fabio y tiró muy desviado con el arco a su merced. No lo pudo liquidar, pero el 2-1 ya se escribía en el historial con el consecuente pase a octavos.
Definitivamente, más allá de los puntos altos del equipo, se puede decir que una vez más apareció el espíritu de conjunto en una parada verdaderamente difícil. Quizás ante el rival más complicado de todos. Choppy supo asumir lo que el partido requería y golpeó en los momentos justos. El celeste avanza en la Copa. Afuera, quedó un rival que tranquilamente podría haber sido candidato al título. Pero no todos pueden asumir las responsabilidades de un desafío. Algunos, pierden en el primer set.


Formación Inicial

Ficha del partido

Clasificación Ole