martes, 27 de abril de 2010
NO IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUEMOS…
“ES EL PARTIDO QUE MAS CONFORME ME DEJO, ME PUEDO IR TRANQUILO SABIENDO QUE CON ESTA ACTITUD ESTAMOS PARA COSAS IMPORTANTES”, con esas declaraciones abandonaba el estadio el D.T. Matías Roa graficando la gran tarea de todo el equipo el día sábado.
La semana comenzaba, como es costumbre últimamente, complicada para el plantel celeste. Después de su gran tarea frente a Rejunte, Gusty se ausentaba de este desafío al igual que Perro y Rata, dejándole lugar a Rodri y a Mauro que debutaba con la casaca napolitana.
El estadio de Los Polvorines se notaba a simple vista chica, corta, y el rival de turno Aztecas (invicto 2 ganados y 1 empatado) se suponía duro, áspero y difícil. Es por esto que las ordenes estrictas en la charla previa, fueron la de presionar en cada sector de la cancha y la de tocar corto y rápido ya que las dimensiones del campo y las características del rival no permitirían mucho traslado ni control de balón.
Y salio nomás 85 a buscar su segunda victoria consecutiva, con las ausencias ya mencionadas, el DT decide devolverle la titularidad a Seba, y brindarle la oportunidad a Elio de comenzar desde cero en el ataque junto a Culi relegando así a Fabio al banco de los suplentes. Dicho esto, el equipo salto a la cancha con el tradicional 4-4-2 conformado por Dami-Monky-Mauro-Fito / Calo-Seba-Pebe-Pacha / Culi y Elio.
Comenzaba el encuentro y casi sin superar los 5 minutos, nuevas malas noticias para 85. Seba sufre un golpe en su rodilla que no le permite seguir en cancha, y el esquema debe cambiar sobre la marcha nuevamente. Fabio ingresa y se ubica como volante por derecha, implicando que Calo conforme el doble 5 con el Pebe.
De allí en más, todo fue del Celeste, pero creanme que TODO lo fue. Presión en todos los sectores de la cancha para no dejar que el rival pudiera ni salir jugando, ni prosperar con pelotazos, ni penetrar la defensa y ni mucho menos generar peligro.
El medio con el Pebe y Calo cumplía una función perfecta en donde había un solo dueño, Fabio desbordaba y se complementaba con Culi, mientras que Elio ayudado por Pacha también generaba peligro por la izquierda. 85 dominaba imperiosamente el partido y promediando el primer tiempo llega el gol tan esperado. Gran juego asociado entra Fabio y Culi para que este último (goleador de 85 con 3 tantos) concretara con un zurdazo bien esquinado.
Aztecas no reacciono y 85 siguió dominando, se pudo haber liquidado en la primera etapa pero el 1-0 fue el resultado final para ir al descanso.
Era premisa fundamental mantener la presión y la concentración para que Aztecas no inquietara, Mauro y Monky despejaban cualquier duda y hacían casi un relax el trabajo de un Chirola que solo tuvo trabajo en jugadas aisladas y sin peligro. Dami y Fito no permitían el ingreso por las bandas y el segundo tiempo seguía siendo dominado por el celeste que se paraba de contra y con la velocidad de Culi, Elio y Fabio tuvo oportunidades de liquidar aunque no lo consiguió.
El rival intento aprovechar la banda que Fabio (desacostumbrado a dicho puesto) dejaba tal vez un poco en libertad, complicando así la tarea de Dami y exponiendo a Monky a no fallar. Por esta razón, el DT manda al campo a Rodri a ubicarse como lateral derecha, pasando a Dami como volante por el mismo sector y desplazando a Fabio en la delantera en lugar de Elio que se retiraba de la cancha.
Con ese cambio se cerró el partido y Aztecas ya no inquieto, considerando que cualquier centro o pelotazo, era dominio de los saltos y la concentración de los centrales de 85.
Se lograron 3 puntos fundamentales para seguir prendido, ante un rival que venía invicto y demostró ser durísimo para cualquiera que le toque enfrentarlo.
Se va armando la base de 85 y la idea de juego que intenta imponer el técnico se vio desarrollada a la perfección.
Fundamentalmente, la presión ejercida y la rapidez con la que se movió el balón fueron un deleite para un técnico que se mostró orgulloso de lo que los jugadores demostraron en el campo. El compañerismo para marcar y habilitar también fue para destacar.
A la hora de elegir una figura sin duda hay que optar por el equipo entero, porque ninguno de los integrantes del plantel pudo haber hecho tan excelente partido sin haber contado con su compañero de al lado.
Nuevos 3 puntos para 85 que se prende en la discusión y que demuestra que va encontrando su camino, que va encontrando su idea y que va en busca de Skamaica rival del sábado y próximo escollo para el equipo de Roa que cerró la nota con un contundente “…PERO CLARO QUE ESTAREMOS ENTRE LOS 3 PRIMEROS…” LO DICE EL D.T MATI ROA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Por lo que se ve fabio perdio el puesto. Eso fue por haber estado enfermo o porque venia jugando mal?
No estamos para regalar nada y preferi no arriesgar con un jugador q venia de superar una enfermedad y darle la confianza a uno q si venia jugando. Igualmente por la lesion de seba, fabio entro y demostro estar a la altura de las circusntancias. La realidad es que los 3 delanteros q jugaron el sabado pueden hacerlo el proximo aunque solo 2 lo haran de entrada.
Espero haber respondido tu pregunta.. Gracia a vo...
Publicar un comentario